martes, 23 de octubre de 2007

El mar,La mar

El mar, la mar.
El mar. !solo la mar!

¿Por qué me trajíste, padre,
a la ciudad?

¿Por qué me desenterraste
del mar?

En sueños, La marejada
metira del corazòn
Se lo quisìera llevar.

Padre, ¿por què me trajiste
acà?

Autor: Rafael Alberti

5 comentarios:

alejr dijo...

el poema trata de una persona que hecha de menos su lugar de nacimiento, que estaba en la costa, ya que a el se lo habian llevado a la ciudad. Y su sentido no que heche de menos el mar si no su ñugar de nacimiento donde el habia vivido toda su vida.
Ademas en este poema nos dimos cuenta de que el autor uso metafora.

Rosario dijo...

Ojalá el comentario aparezca como una nueva entrada y no como un comentario ¿Qué pasa con el resto de sus trabajos?

Rosario dijo...

Deben pegar en el blog su presentación del poema.

Anónimo dijo...

Historia de Sigfrido



Sigfrido creció en la selva y luego tuvo como maestro al herrero Mime, que le aconsejó como debía matar a Fafner, el dragón custodio del tesoro de los nibelungos. El futuro héroe forjó nuevamente la espada que había pertenecido a su padre (Nothung o Balmung), y con ella atravesó el corazón del monstruo, en cuya sangre se bañó para hacerse invulnerable. Sólo en un lugar de la espalda —donde se pegó una hoja de tilo— no fue bañada por la sangre. El paralelismo con el héroe Aquiles de la mitología griega es asombroso: Aquiles se hizo invulnerable bañándose en la laguna Estigia, y sólo en el talón (de donde le cogía su madre al bañarlo) era mortal.

Con el paso de los siglos, Sigfrido dejó que la sociedad absorbiera sus rasgos de caballero convirtiéndose en una persona indecisa, carente de códigos, amistosamente pobre y falto a la verdad. Ha herido sentimientos y se oculta ignorando a las personas que lo aprecian; que pusieron su empeño en fortalecer alianzas, que han puesto sus hombros en tiempos de guerra y paz un dia un meteorito callo en la tierra este lo detuvo con magia y se salvo la tierra.

FIn

Anónimo dijo...

porfa denos mas tiempo pliz

se lo suplico